martes, 22 de abril de 2014

Planificador de proyectos


1.    DATOS DEL MAESTRO
1.1 Nombre y apellido del maestro
NEYVY PUERTAS CALERO

1.2 Correo electrónico
neyvy85@gmail.com

1.3 Nombre de la institución educativa
Normal farallones sede martin Restrepo mejia
                                                                                              
1.4 Dirección de la institución educativa
Cra 22 oeste barrio nacional

1.5 Ciudad
cali

1.6 Reseña del Contexto

1.7 Georeferencia


2.    FORMULACIÓN DEL PROYECTO

2.1 Nombre del proyecto
Los polígonos con cabri geometry
                                                
2.2 Resumen del proyecto
Es importante contribuir con las actividades que se se proponen en la escuela al desarrollo del pensamiento espacial a través de situaciones del contexto geometrico,  pero en muchas ocasiones este ambito se deja un poco de lado puesto que los docentes enfocan su atencion en la parte aritmetica , haciendo enfasis en el pensamiento numerico que tambien es de suma importancia, este proyecto hace enfasis especifico en el reconocimiento de las figuras planas mediadas por la herramienta computacional cabri (sofware educativo).

2.3 Áreas intervenidas con el proyecto
Matematicas, geometría y artistica

2.4 Nivel y grados intervenidos con el proyecto
Tercero de primaria

2.5 Tiempo necesario aproximado
2 horas
                                                                                

3.    PLANIFICACIÓN CURRICULAR

3.1 Estándares de Competencias
• Realizo construcciones y diseños utilizando cuerpos y fi -
guras geométricas tridimensionales y dibujos o fi guras
geométricas bidimensionales.

                                                                                                   
3.2 Contenidos curriculares abordados
Los polígonos y sus elemntos


3.3 Indicadores de desempeño
.Construye polígonos utilizando el programa cabri geometri
.Identifica partes de un polígono
.Reconoce las características de las figuras planas
Lo que los estudiantes deberán ser capaces de hacer al finalizar la actividad de aprendizaje


3.4 Preguntas orientadoras del currículo enfocadas en el proyecto-POC

Porque es importante el desarrollo de pensamiento geométrico en la escuela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario