miércoles, 11 de junio de 2014

PUNTOS 5 Y 6 DEL PLANIFICADOR DE PROYECTOS

5. MODELO TPACK ENRIQUECIDO CTS 5.1 Conocimiento Disciplinar Quiero que mis estudiantes aprendan sobre los polígonos, sus elementos , clasificación y conceptos relacionados ¿Qué quiero que mis estudiantes aprendan? 5.2 Conocimiento Pedagógico Empleando el enfoque tpack e induciendo al estudiante al desarrollo de competencias por medio de explicaciones y preguntas orientadoras y a través de la implementación de un software para geometría dinámica llamado cabri geometri ¿Cómo lo voy a enseñar? 5.3 Conocimiento Tecnológico Herramienta computacional o software educativo cabri geometri y el link de la pagina abc ya para que los estudiantes elaboren su propia nube de palabras relacionada con el tema ¿Qué Recursos y herramientas utilizo para innovar? 5.4 Conocimiento Pedagógico –Disciplinar La metodología tpak en el contexto del desarrollo de pensamiento espacial, específicamente en cuanto a las figuras bidimensionales en especial los poligonos 5.5 Conocimiento Tecnológico disciplinar El manejo del programa cabri geometri en cuanto a cada una de las funciones de los comandos a utilizar 5.6 Conocimiento Tecnológico Pedagógico El manejo del programa con la metodología empleada deben favorecer los procesos de pensamiento en el estudiante y llevarlo a que el mismo construya sus propios conceptos con la orientación de la docente 5.7 Competencias Siglo XXI Habilidades de aprendizaje e innovación •Creatividad e innovación • Pensamiento crítico y resolución de problemas •x Comunicación y colaboración Habilidades en información, medios y tecnología x•Alfabetismo en manejo de la información • Alfabetismo en medios • Alfabetismo en TIC (Tecnología de la información y la comunicación) bilidades para la vida personal y profesional •Flexibilidad y adaptabilidad • Iniciativa y autonomía • Habilidades sociales e inter-culturales •x Productividad y confiabilidad •x Liderazgo y responsabilidad 5.8 Enfoque educativo CTS En el proyecto se integran los tres aspectos involucrados en este enfoque, la ciencia en cuanto al saber de la propia disciplina, la tecnología porque se implementan tics y sociedad porque el estudiante al adquirir estos conocimientos aprende sobre el manejo del programa y conoce algunos sitios web que posteriormente podría emplear en otro contexto 6. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA LOS ESTUDIANTES El hecho de trabajar en una aula diferente a la habitual, despierta motivación en el estudiante ya que en este proyecto se integran asignaturas como la tecnología e informática y la geometría por lo cual se usa la sala de sistemas y los computadores que con las explicaciones de la docente y las preguntas orientadoras harán que los estudiantes jueguen un rol activo en la clase y sean artífices de su propio conocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario